CARACTERÍSTICAS DE SOPORTE TÉCNICO VITALICIO CYPE

El soporte técnico vitalicio se hace efectivo desde el momento que un cliente adquiere una licencia de CYPE. Para ello el usuario debe contar con una licencia original y activa, por ello cada vez que se solicite el servicio de soporte técnico se debe colocar obligatoriamente:


1

Nombre del Solicitante

Persona que necesita el soporte técnico (puede ser indistinto al propietario de la licencia, recordemos que es usuario autorizado)

2

Empresa

Nombre de la Empresa que representa, en caso de ser profesional independiente debe especificarlo

3

Datos de Licencia

  Numero de licencia: numero de seis (6) dígitos que se le ha hecho llegar al momento de adquirirla.
  Versión de la licencia: años y actualización (p.e. 2019e).
 Modulo que desea consultar: CYPECAD, CYPE 3D, CYPECAD MEP, etc.

4

Datos de su consulta

Debe especificar claramente la inquietud que presenta, la situación que esta conllevando a que se genere una consulta de soporte técnico, el procedimiento que realiza para que tenga errores, dificultades de desempeño de la aplicación y otros inconvenientes que ya especificaremos dentro de lo que se considera soporte técnico autorizado. También puede incluir imágenes y capturas de los inconvenientes y hacerlos llegar para tener una mejor referencia y prestar un servicio más acertado.

5

Número de contácto

En ICC Ingeniería le podemos llamar inmediatamente para darle soporte si hemos de considerar pertinente, aunque la mayoría de los casos se resuelven mediante correo electrónico, video conferencia o el uso de TeamViewer cuando los casos son más delicados.

6

Email

Una dirección de correo electrónico válida para poder enviarle información escrita o digital para su consulta, información que puede utilizar para solventar sus inconvenientes gracias a soporte técnico.

QUE INCLUYE EL SOPORTE TÉCNICO CYPE

ERRORES DE CONFIGURACION DE SU LICENCIA

CYPE e ICC Ingeniería cuando entregan una licencia junto con sus llaves físicas o electrónicas dan soporte para la instalación de las claves y el funcionamiento del software. Se le explica al cliente vía E-Mail, por teléfono o en video conferencia para solventar problemas de instalación del software.

Debe revisar que la licencia que ha contratado tiene las características de la negociación y que los módulos que se activan están acordes con su solicitud comercial. En caso que los módulos que contrató con CYPE no sean los indicados se debe comunicar con soporte técnico y en conjunto con el departamento comercial se revisará la situación para solventar el inconveniente.

Es importante que aclare todas las dudas sobre cada modulo y su alcance para no generar molestias por falta de información antes de la negociación. Para ello se pautan video conferencias demostrativas del software donde puede consultar el alcance y objetivo del programa que desea adquirir. También están disponibles los demos que puede utilizar antes de adquirir una licencia original CYPE y evitar molestias.

ERRORES DE FUNCIONAMIENTO DE LOS MÓDULOS INSTALADOS

Cuando se produce un error de funcionamiento muchas veces CYPE no avisa que tipo de error se está cometiendo y en muchos casos es falta de destreza en el manejo o manejo inadecuado de las herramientas, falta de conocimiento de las características de las mismas o sobrecarga de información en un dispositivo o pc que no soporta el procesamiento requerido.

Para ello debe ponerse en contacto con soporte CYPE para que ellos den sugerencias y opciones que solucionen el inconveniente presentado.

ERRORES INESPERADOS POR MANIPULACIÓN DE INFORMACIÓN

La introducción de cantidades y unidades de medidas erróneas pueden arrojar errores de funcionamiento del programa, desde un aviso a un cierre inesperado del mismo. Estos errores no son de tipo técnico sino de usuario, debido a desconocimiento, omisión o mal uso de los módulos. Es probable que esos errores se solventen con una consulta a soporte técnico CYPE ya que muchos usuarios no conocen bien la herramienta especifica para cada procedimiento, con una simple asesoría puede solventarse el inconveniente.

FALLA EN EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CYPE puede fallar si abusamos o mal utilizamos la herramienta, en ese caso pueden presentarse bucles de calculo infinito (se cuelga la maquina), donde el equipo deja de responder. Como es un software de análisis estructural posiblemente los sistemas no estén bien definidos y los cómputos que realiza el equipo no cierran el proceso, por ello es importante especificar las condiciones de frontera de cada problema o caso (apoyos, vinculaciones, desplazamientos, etc.)

Cuando esto sucede Soporte Técnico CYPE le puede ayudar a resolver estos problemas ya que en muchos casos el modelo es muy complicado y se va a generar tiempo de calculo muy largo en su computador, por ende, necesita simplificarlo y buscar si hay procedimientos para optimizar el proceso.

DESCONOCIMIENTO DEL MÉTODO DE DISEÑO

Si el usuario no conoce bien los procedimientos y parámetros de diseño, probablemente no pueda interpretar bien las solicitudes del programa. Estos se manifiestan en errores y advertencias que podemos consultar a soporte técnico si desconocemos lo que hemos hecho. En ese caso soporte técnico CYPE le guiará dentro del manejo de la aplicación para aclarar procedimientos relacionados a estos errores lo que implica un contacto directo con el cliente y hasta demostraciones en vivo con video conferencia.

Los parámetros de diseño y las comprobaciones normativas que aplica CYPE no están exentas de interpretación, lo que requiere conocimiento de las mismas, en muchos casos hay información en los listados que los usuarios dejan de consultar y sus proyectos son rechazados porque no hicieron verificaciones solicitadas y no se han dado cuenta de la forma en que CYPE realiza estos procedimientos. Al momento que CYPE consigue alguna inestabilidad o incompatibilidad de uso en sistemas estructurales dentro de las herramientas que el programa provee, advierte al usuario de su mal uso.

FALTA DE INFORMACIÓN DE DATOS QUE GENERAN LOS REPORTES

Cuando un reporte o listado de comprobaciones es generado se abarcan en su mayoría los parámetros mas importantes del diseño según los códigos y las exigencias generalizadas para aclarar los procedimientos utilizados. Cuando CYPE considera que carece de información lo notifica, en algunos casos detiene los procedimientos de calculo y hasta no resolver el inconveniente no permite que el usuario continúe con el calculo y diseño.

Si existe alguna información que no consiga en los listados que considere importante usted puede contactar a Soporte Técnico CYPE para que ellos le guíen a conseguir la información que requiere. Dependiendo del caso se puede responder a su solicitud con un mensaje y hasta una conferencia en línea para entender bien los casos planteados.

DESCONOCIMIENTO DE PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE MODELADO Y ANÁLISIS

Si bien es cierto que CYPE no incluye entrenamiento, ICC Ingeniería oferta una serie de cursos y video tutoriales para conocer las herramientas y sus aplicaciones. Este material se complementa con material académico de años de estudio en las áreas correspondientes, lo cual aporta un valor añadido a la adquisición de sus licencias de CYPE con ICC Ingeniería (consulte con su representante comercial sobre los cursos incluidos o no en las compras de licencias).

Si usted no conoce bien las herramientas de CYPE, tanto el canal de CYPE como los diferentes medios de ICC Ingeniería le permite establecer procedimientos para aprender a manejar la interfase de usuario y poder sacar el mejor provecho de este maravilloso programa.

Soporte Técnico de CYPE a través de ICC Ingeniería puede invitarle a consultar videos y publicaciones donde puede responder a sus inquietudes en función de su entrenamiento personal, lo que no incluye cursos personalizados ya que los eventos de entrenamiento de CYPE son pautados con personal de CYPE e ICC Ingeniería de forma que asistan personas e intercambien información sobre novedades y mejoras al programa, así como también manejo del mismo de una forma eficiente.

Por ello es importante que también consulte nuestros planes de entrenamiento de CYPE en ICC Ingeniería.

LA MEJOR MANERA DE RECIBIR SOPORTE

Es compartiendo sus modelos con el comando Compartir de la opción de Gestión de Archivos en el menú Archivos y enviando el link a los correos de soporte. No olvide colocar la información correspondiente para que obtenga una respuesta lo antes posible considerado la complejidad de su problema.

QUÉ NO FORMA PARTE DEL SOPORTE DE CYPE

   Muchos de nuestros clientes confiaron en CYPE por los resultados que vieron que nuestros clientes emblemáticos consiguieron, otros porque en video conferencias o conferencias presenciales vieron lo sencillo que es trabajar con el programa, sin embargo, la responsabilidad del diseño estructural se remite al especialista que lo hace. En diversos países se exige conocimiento en el área para poder optar a la disciplina y además respaldo con experiencia y estudios especializados debido a la importancia que implica la ingeniería estructural y de infraestructura a la cual CYPE ha enfocado sus productos. Estos proyectos que hacen nuestros clientes pueden ser revisados en caso que no se consiga una solución en particular debido a uso no adecuado de las herramientas, pero CYPE e ICC Ingeniería se eximen de cualquier responsabilidad debido a que nuestra empresa da la consultoría sobre el software y su uso, no sobre soluciones de ingeniería y en este particular ICC Colombia pone a disposición el entrenamiento para fortalecer el conocimiento de los usuarios de CYPE y mejorar su experiencia con el programa, dando como resultados mayor rendimiento en los proyectos que los usuarios desarrollan. Por ello CYPE e ICC Ingeniería se apegan a la declaración de responsabilidades que también se refleja en las leyes y decretos reglamentarios sobre el ejercicio de la ingeniería. Estos pueden ser consultados en la clausula de responsabilidades que se encentra en el menú ayuda de cualquier módulo de CYPE:

“RESPONSABILIDADES.
      En la medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso será responsable CYPE Ingenieros, S.A. o sus distribuidores de lucros cesantes o daños indirectos que se originen como consecuencia del uso o la imposibilidad del uso del Software correspondiente a esta Licencia de Uso, incluyendo sin limitación daños por pérdida de beneficios, interrupción de negocios o cualquier otro tipo de daños indirectos, incluso en el supuesto de que el Cedente haya sido informado con anterioridad de la posibilidad de que dichos daños se produzcan.  En cualquier caso, debido a que el estado actual de los conocimientos informáticos no permite garantizar totalmente la inexistencia de errores en el Software, la responsabilidad del Cedente por los daños imputables directamente al Software cedido, se limitarán al precio abonado por el Cesionario por la obtención de la presente Licencia de Uso sobre el Software. Los archivos utilizados con una versión del programa no serán compatibles con versiones anteriores.”

 

   En vista de esto ICC Ingeniería reitera el compromiso de ofrecer el entrenamiento para los usuarios de CYPE cuando no tienen conocimiento de la herramienta o quieren mejorar el mismo. Estos ofrecimientos son permanentes en cursos presenciales y virtuales, además de las plataformas digitales como YouTube y Udemy, en las que puede conseguir métodos de aprendizaje acorde a sus necesidades, donde puede dejar consultas y preguntas para cada tema tratado en las asignaturas de diseño estructural y análisis estructural con nuestros instructores.

QUÉ FORMA PARTE DE SOPORTE Y QUE NO (EJEMPLOS)

Situación Soporte Técnico Asesoría o entrenamiento
Se me cuelga el computador (se bloquea) cuando estoy haciendo un procedimiento de modelado o cuando estoy calculando
Me arroja mensajes de error y pide consulta a soporte técnico de CYPE
Estoy modelando cualquier estructura y se cierra el programa de forma inesperada
Quiero modelar una estructura y no sé como
Calculo estructuras y no me dan los resultados que esperaba
No se que herramienta utilizar para modelar ciertos componentes de la edificación
No se como conseguir variables o parámetros que me permitan medir la aplicación del programa con mi proyecto
Considero que el programa esta sobredimensionando los componentes de la estructura o las instalaciones
Las longitudes de ganchos no corresponden con las que la norma debería tener
Cambio las secciones hasta dimensiones descomunales y no chequean
Desconozco el procedimiento para lograr mejores resultados con el programa, pero ya lo manejo
Tengo un proyecto y no se como comenzar, no he podido colocar elementos porque es la primera vez que utilizo el programa
No sé cómo instalar CYPE

   Estos son algunos ejemplos que pueden ocurrir, lo que a usted le ocurra debe consultarlo con Soporte Técnico primero y buscar una solución, escuche a nuestros expertos en el tema y siga las instrucciones, pero no deje de revisar el material de apoyo que ofrece CYPE en los Manuales de Usuario y Memorias de Cálculo.

Por ello recomendamos que todos los usuarios y clientes que quieren solicitar soporte técnico de CYPE se comuniquen primero exponiendo el caso de forma detallada, y compartiendo los modelos Soporte Técnico CYPE en ICC Ingeniería les atenderá de forma correcta.

Por ello CYPE e ICC Ingeniería se apegan a la declaración de responsabilidades que también se refleja en las leyes y decretos reglamentarios sobre el ejercicio de la ingeniería. Estos pueden ser consultados en la clausula de responsabilidades que se encentra en el menú ayuda de cualquier módulo de CYPE:

FORMAS DE CONTACTARNOS PARA SOPORTE

(+57) 15085433

SOPORTE INGENIÉRO
CYPE

COMÉNTANOS TU
INQUIETUD

PRONTO TE CONTÁCTAREMOS

¿EN QUE TE PUEDO AYUDAR?